Las Iglesias Sirias de todas las denominaciones se reunirán el sábado 11 de mayo para un día enfocado en la oración y están pidiendo a los cristianos de todo el mundo que se unan a ellos en oración. Las peticiones específicas se enlistan a continuación:
La Iglesia Siria Ortodoxa:
Por la protección de Dios sobre la población cristiana
Por los enfermos, los necesitados y los desplazados
Por aquellos que han sido secuestrados: los secuestros les están pasado a todos, especialmente a los líderes cristianos.
Padre, oramos por los miles en Siria que tienen necesidad de albergue, comida y cuidado medico, te pedimos que Tú los sostengas y los protejas. Los cristianos son especialmente vulnerables y nosotros oramos por su seguridad. ?Porque él librará al pobre que suplica y al humilde que está desamparado?. (Salmo 72:12) Amén.
La Iglesia Bautista:
Por la salvación y la confesión de la fe
Por las personas, especialmente los creyentes, para que se queden en Siria y para que la gente no emigre.
Por la protección de la mente, el espíritu y el cuerpo.
Por las necesidades físicas y materiales ? la gente está en quiebra debido a los altos precios, y no puede comprar lo básico para vivir.
Por la comunidad Druza (religión que incorpora elementos de varias religiones y filosofías); Dios los está salvando estos días; oren para que haya más cosecha entre ellos.
Padre, oramos para que la luz del evangelio se derrame sobre Siria a través de los cristianos que están ahí. Tanto de palabra, como en actos de misericordia. Oramos especialmente por la comunidad Druza, para que haya una gran cosecha entre ellos. ?Yo no me avergüenzo del Evangelio, porque es el poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos en primer lugar, y después de los que no lo son?. (Romanos 1:16) Amén.
La Iglesia Católica Armenia:
Por la paz en Siria
Por aquellos que son secruestrados, tanto cristianos como musulmanes, sean dejados en libertad sin daño.
Para que Dios envíe Su luz sobre los líderes del país, para que lleven a Siria a pláticas de paz.
Padre, oramos por la liberación de quienes han sido secuestrados, tanto cristianos como musulmanes, y por que la paz reine en esta nación asediada. ?Él hace justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos. El Señor libera a los cautivos?? (Salmo 146:7) Amén.
Un Grupo Multi-Denominacional:
Por los estudiantes que tienen necesidades; incluyendo los estudiantes de Universidad que pueden estar fuera de su casa
Por los niños que han tenido que enfrentar el sufrimiento y la presión.
Padre, los niños y la gente joven de Siria han conocido muchos problemas en sus cortas vidas. Aumenta la verdad de tu Palabra y el Espíritu dentro de ellos para que puedan mantenerse firmes e inquebrantables en un mundo que está lleno de sufrimiento y tentación para negarte. ?Dios mío, tú me enseñaste desde mi juventud, y hasta hoy he narrado tus maravillas?. (Salmo 71:17) Amén
La Iglesia de la Alianza:
Por la paz en al país
Por la seguridad de los miembros de la iglesia
Por el rol de la iglesia de ministrar tanto las necesidades físicas como las espirituales de la gente
Por consuelo ya que muchos han perdido a seres amados
Por protección para quienes han sido secuestrados, y por su liberación
Por la salud de los heridos
Por la liberación del miedo y la depresión
Por el bienestar de los niños traumatizados, quienes están pasado por un momento muy aterrador
Padre, oramos para que protejas y sostengas a Tu Iglesia, y que a través de ella llenes las necesidades físicas y espirituales de muchos alrededor de ella. ?Asimismo, el que dé un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, porque es discípulo, no quedará sin recompensa: soy yo quien se lo digo?. (San Mateo 10:42) Amén.
La Iglesia del Nazareno:
Por el arrepentimiento y el regreso a Dios
Por la reconciliación entre todas las denominaciones cristianas
Por la reconciliación entre todas las denominaciones musulmanas
Para que la Gloria y la bondad de Dios estén sobre el país, y para que Siria florezca
Para que el derramamiento de sangre termine.
Padre, oramos para que tu iglesia en Siria se una en unidad y sea un faro de esperanza, paz y reconciliación. ?No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí.Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste?. (San Juan 17:20-21) Amén.
La Iglesia Católica Silesiana:
Por la paz para regresar a Siria
Por la gente que ha sido herida en esta crisis: la situación está cada vez peor y las necesidades aumentan
Por los desplazados que están sufriendo
Por las familias que han perdido seres queridos en la guerra
Por la juventud en Siria y por la realidad futura que tiene que enfrentar.
Padre, oramos contra la falta de esperanza en Siria, especialmente entre los jóvenes. Sé Tú su esperanza, donde no existe ninguna, desde una perspectiva humana. ?Si dijera: «¡Que me cubran las tinieblas y la luz sea como la noche a mi alrededor!», las tinieblas no serían oscuras para ti y la noche será clara como el día?. (Salmo 139: 11,12) Amén.
La Iglesia Católica Romana:
Por la unidad entre las iglesias para permanecer unidas
Por los niños; su infancia ha sido robada por ellos
Padre, oramos por los niños de Siria quienes han tenido que crecer muy rápido, que no han conocido la infancia sin preocupaciones que todos queremos que nuestros hijos, disfruten. Protege su corazón y mente, ?en aquella ocasión Jesús exclamó, ?Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla?. (San Mateo 11:25) Amén.
La Iglesia Presbiteriana:
Por la liberación de dos obispos secuestrados de Alepo
Por todos los líderes espirituales: protección y sabiduría
Por el futuro de los cristianos en Siria y por aquellos que permanecen arraigados en su tierra.
Por la seguridad y la paz en Siria.
Padre, hoy, al traer ante Ti las pruebas de los cristianos de Siria, nos consolamos al saber que no importa lo que ellos enfrenten, encontraran paz y descanso, cuerpo y alma sabiendo que están en Tus manos. Oramos por el Obispo Yohanna Ibrahim, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Siria en Aleppo, y por el obispo Boulos Yaziji de la Iglesia Ortodoxa Griega; oramos para que Tu paz descanse sobre ellos donde quiera que estén, en cualquier circunstancia. ?Me acuesto en paz y en seguida me duermo, porque sólo tú, Señor, aseguras mi descanso?. (Salmo 4:9).
La Iglesia Maronita:
Para que se restaure la paz
Por los que están sufriendo, en particular por la falta de humanidad y dignidad
Por la unidad de los corazones cristianos en Siria y el resto del mundo
Por la unidad y la apertura entre las denominaciones cristianas y musulmanes y otras religiones.
Padre, protege a Tu iglesia contra la desesperanza que puede alejarla de Ti. Fortalécelos con tu Espíritu para sostenerlos de los estragos de la guerra y lleva la paz a esta nación. ?Que él se digne fortificarlos por medio de su Espíritu, conforme a la riqueza de su gloria. Para que crezca en ustedes el hombre interior. Que Cristo habite en sus corazones por la fe, y sean arraigados y edificados en el amor?. (Carta a los Efesios 3:16-17) Amén.
Un Líder Cristiano:
Por la paz en Siria
Para que los corazones se sientan seguros
Por los necesitados y los pobres
Por los enfermos y discapacitados
Padre, en medio de la guerra, trae sanación al cuerpo y al espíritu, por medio de Tu iglesia y por el poder de Tu Espíritu. ?¿Hay algún enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor?. (Primera Carta de Santiago 5:14) Amén.
Un Líder Cristiano:
Por las familias cristianas y la vida cristiana
Por los niños
Por los jóvenes adultos y los jóvenes durante este crisis.
Padre, oramos por tu bendición y guía sobre aquellos que ministran a los niños y sus familias durante este trágico tiempo en Siria. Mientras la guerra separa a las familias, oramos por Tu protección sobre ellos. ?Jesús les dijo: ?Dejen a esos niños y no les impidan que vengan a mí: el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos?. (San Mateo 19:14) Amén.